Ventas físicas: tips para aumentar los ingresos durante la pandemia

  • Home
  • Artículos
  • Ventas físicas: tips para aumentar los ingresos durante la pandemia

Consejos para incrementar las ventas en los comercios físicos durante la pandemia.

Hoy en día, las ventas se encuentran en niveles muy escasos debido a la pandemia, la cual trajo dos graves consecuencias. Por un lado, una crisis económica. Y, por el otro, el confinamiento en algunas ocasiones obligatorio que impide concurrir en sitios cerrados. Por ejemplo, en las tiendas de la esquina, los retails, los minimercados y los supermercados, cuyo actual panorama es negativo.

Según la tercera edición del Barómetro GS1 (2020), los diferentes comercios físicos de México padecieron caídas de más del 50 % en sus ventas. Hubo una gran cantidad, como las Pymes, que debieron cerrar. Mientras tanto, otros más están en crisis. Esto da cuenta de que la pandemia ha perjudicado notablemente a las tiendas físicas mexicanas.

Pero pese a la masificación de las plataformas digitales, las ventas en comercios físicos continúan siendo importantes. Por esta razón, es necesario implementar determinadas estrategias con el fin de aumentarlas y poder fidelizar clientes. Así pues, aquí te damos algunos consejos para generar una sensación de bioseguridad en los usuarios y así aumentar las ventas.

Tips para mejorar las ventas en los comercios físicos

En este contexto complicado y de gran incertidumbre, hay al menos cuatro consejos que te ayudarán a revertir esta situación e incrementar el nivel de ventas:

Aprovecha al máximo el espacio de tu tienda

Esto es clave para que las personas puedan mantener una distancia de 1.5 metros entre sí. De este modo, se sentirán mucho más seguras, cómodas y con menor riesgo de contagio. En consecuencia, no tendrán inconveniente alguno en concurrir para comprar.

Ventas físicas: tips para aumentar los ingresos durante la pandemia

Provee alcohol en gel y desinfectante en tu negocio

Este elemento debe situarse en la entrada para que todos los compradores desinfecten sus manos antes de ingresar. Además, debes limpiar periódicamente las diferentes superficies del lugar para proporcionarles una sensación de bioseguridad.

Asegura una buena ventilación para mejorar las ventas

Lo mejor es colocar cada producto lo más cerca posible de una ventana. Esta deberá permanecer siempre abierta con el fin de ventilar la zona. Se trata de un aspecto que le otorga un nivel muy importante de bioseguridad a las personas al momento de acercarse y comprar.

Haz cumplir los protocolos

Más allá de la ventilación y la distribución del espacio, los distintos protocolos de seguridad deben ser cumplidos rigurosamente. Se trata de un aspecto que resultará esencial para todas las personas que concurran al negocio. De esta forma, sentirán mayor seguridad al momento de comprar y, por ende, aumentarán tus ventas.

Recurrir a programas de ayuda: una opción a veces desacertada

Debido a la crisis que los negocios físicos atraviesan en sus ventas, existen programas de ayuda mediante préstamos o recursos. Pero no todos brindan los resultados anhelados a mediano plazo. Por ejemplo, de acuerdo con datos del diario Expansión (2021), las Fintech (industrias financieras) han logrado hasta el momento rendimientos de alrededor del 17 % en 3,000 inversionistas. 

En cualquier caso, las buenas o malas decisiones se evidencian según el crecimiento o la caída de las ventas. Por ello, vale la pena tener en cuenta los consejos mencionados anteriormente.

Referencias bibliográficas 

ESemanal. (25 de noviembre de 2020). Barómetro GS1 3° edición: pulso y crecimiento del retail. Recuperado de: https://esemanal.mx/2020/11/barometro-gs1-3-edicion-pulso-y-crecimiento-del-retail/

Expansión. (21 de enero de 2021). Las Fintech ayudan a las Pymes, pero también las endeudan. Recuperado de: https://expansion.mx/tecnologia/2021/01/21/las-fintech-ayudan-a-las-pymes-en-la-crisis-pero-tambien-las-endeudan

Onestudiodesign. (2016). ¿Cómo hago para aumentar las ventas de mi tienda física? Recuperado de: https://www.onestudiodesign.com/noticias/como-hago-para-aumentar-la-ventas-de-mi-tienda-fisica

Dejar un comentario

Translate »