Optimización y productividad en el teletrabajo

Teletrabajo: tips de selección de personal para mejorar la productividad.

El incremento de las horas laboradas, la agenda ocupada y el listado de tareas desde la más compleja a la más sencilla, se trasladan a un segundo plano y al momento de las entregas totales se vuelve un caos, ya que no hubo un control sobre las mismas. Pero qué consecuencias pueden acarrear la falta de atención a la terminación de una jornada laboral como si estuviésemos presentes en la oficina. A través de sencillos pasos o tips los líderes en el mercado pueden ayudar a que sus trabajadores aumenten su desempeño productivo.

Siendo líderes, se han preguntado cuál es la mejor manera para guiar a sus trabajadores en las múltiples tareas día a día, han revisado sus agendas o han hecho alguna clase de checklist que les permita conocer en qué invierten su tiempo y por qué los correos llegan posterior a la jornada laboral normal. En estos ámbitos la cultura organizacional tiene puntos a favor ya que no solamente depende de estar presente en una oficina si no la confianza y los tiempos establecidos a través de una disciplina operativa para la entrega de los objetivos diarios.

Pero qué implica que esta disciplina operativa pueda incrementar las ventas en cada uno de los ámbitos laborales. Inclusive hasta los presidentes de las compañías atribuyen estas preguntas y buscan alternativas que sean adecuadas para que los líderes sean quienes encaminan a sus trabajadores a mejorar evidentemente el desempeño laboral en el ámbito del teletrabajo.

Algunos de estos beneficios que son cortos, sencillos y constantemente utilizados hacen que se mejore evidentemente el riesgo de no completar una tarea:

  • Organización de tareas o checklist: listas de tareas, plazos de entrega, fechas y horarios.
  • Sesiones de feedback: Hacer cortas reuniones preguntando por alguna situación en particular, si tiene necesidades, conflictos, si requiere algún tipo de ayuda, si requiere colaboración extra.
  • Medición de metas: una de las mejores estrategias es utilizando la metodología SMART, que son metas; específica, medible, alcanzable y relevante, esta clase de medición es importante ya que creando una buena estrategia es posible el aumento en las ventas o el incremento de cierto porcentaje en visitas al sitio web de la compañía. Son maneras de encontrar una efectiva medición.

La importancia de contar con la confianza y el desempeño laboral de sus colaboradores va de la mano con sentir la apreciación por el tiempo invertido en la solución de varias expectativas planteadas. La creación de cualquier tipo de incentivos hace que la motivación se incremente y se obtengan excelentes resultados y metas que se vienen estableciendo según el tiempo planteado.

mejorar-la-productividad-es-posible-teletrabajo

Para diferentes gremios que participan en el mercado la importancia de las ventas de sus productos ha venido afectando el desempeño de muchos de sus colaboradores, ya sea por la disminución de las ventas, el cierre de establecimientos y la falta de conexión o desconocimiento del uso digital.

Actualmente se han venido implementando herramientas que han sido de fundamental ayuda para el comercio, la inversión de tiempo en la utilización de estos métodos, han incrementado las ventas en sectores como el retail, los líderes en trade de compañías importantes y que resaltan en el mercado han aumentado el nivel de ventas usando alternativas y herramientas capacitando a su personal para que la comunicación no sea netamente presencial sino que a través de estos medios como la creación de una App, a través de redes sociales, o con un simple direccionamiento de un click a un producto se convierta en la solución eficaz para aumentar el conocimiento y así mismo las ventas.

Los equipos en conjunto con talento humano tienen una ardua labor encontrando las herramientas perfectas para la medición laboral efectiva y que arroje los resultados esperados, los porcentajes que arrojan estos resultados permitirán si es necesario realizar cambios en sus equipos o sacar conclusiones que sean efectivas para el mejoramiento de los resultados.

Herramientas digitales que pueden ayudar a medir el desempeño laboral se encuentran según las herramientas de búsqueda que se requieren, algunos ejemplos como estos son los que se están utilizando actualmente para ejemplificar su medición.

Este tipo de herramientas pretenden ser dinámicas para el desempeño laboral:

1. Slack: Una aplicación para la comunicación corporativa a través de un chat programable. Permite que todo el equipo trabaje por canales y comparta archivos o noticias, esto reemplazaría el e-mail.

2. EffiWork:  Un software de medición de productividad que ayuda a las empresas a gestionar los empleados que trabajan a distancia. Recopila automáticamente la actividad que cada trabajador realiza desde el PC.

3. Trello: Cuenta con entornos colaborativos para equipos numerosos y con un diseño tipo bloc de notas que brinda un orden visual único e intuitivo para asignar tareas y monitorear su desarrollo.

4. Giitic, Monday, Sesame, Task Enter y Toggl: son algunas herramientas que tienen en común y es la creación de tableros de trabajo, son excelentes para sacar provecho al desempeño laboral, el uso de indicadores y checklists efectivas que permitan invertir el tiempo en las actividades programadas.

Finalmente, el contacto constante con los grupos de trabajo hace que se genere la confianza, el incentivo y el ánimo sobre todo para que los objetivos logren su cometido. Siempre tomemos en cuenta el manejo constante de los horarios, el control de sus agendas, los recordatorios importantes, las necesidad de su personal a cargo y sobre todo la importancia que tiene cada uno frente a su rol, ya que desde el más pequeño al más grande se merece tal atención para el desempeño óptimo en una compañía que genera grandes logros, metas y sobre todo recordación

https://blog.acsendo.com/medir-desempeno-productividad-teletrabajo/    
https://factorialhr.es/blog/productividad-teletrabajo/ 
https://www.losqueestanentodas.cl/blog/5-herramientas-para-medir-el-desempeno-de-los-teletrabajadores 
https://es.workmeter.com/blog/las-mejores-aplicaciones-y-programas-para-teletrabajo 
https://www.losqueestanentodas.cl/blog/5-herramientas-para-medir-el-desempeno-de-los-teletrabajadores

Translate »