Nuevas tendencias en Endomarketing: Ideas para tener un equipo motivado y comprometido con la marca

  • Home
  • Artículos
  • Nuevas tendencias en Endomarketing: Ideas para tener un equipo motivado y comprometido con la marca

La importancia de un ambiente laboral adecuado hace que el buen desempeño de los colaboradores resalte y se creen excelentes vínculos laborales. Esta es la herramienta fundamental que actualmente buscan todos los negocios para el mejoramiento continuo en la comunicación interna.

Para el Endomarketing, el cliente es el colaborador y el producto es la empresa, entonces la comunicación interna es la técnica de venta. En todo plan de endomarketing la comunicación es imprescindible para alcanzar los objetivos propuestos. La importancia de crear una buena estrategia de marketing debe iniciar de adentro hacia afuera, pensar en cómo mantener alineados y contentos al capital humano de las empresas, porque es importante resaltar la felicidad para obtener mejores resultados laborales.
El marketing interno, nace de la necesidad que tienen las empresas de idear planes y estrategias no solo para la captación de nuevos clientes y su fidelización, sino también para lograr la de los empleados frente a la compañía, quienes son la marca principal para el conocimiento de la empresa y el aprovechamiento de los recursos. Pero, qué sucede cuando hay alta rotación de personal; no hay objetivos claros, no se perciben los riesgos a futuro. Esto es porque las estrategias están mal planteadas, los principios de los empleados son vulnerados o simplemente no hay un enfoque estratégicamente creado para disminuir los porcentajes de error.

Para que todo funcione los equipos de marketing y de recursos humanos deben unir fuerzas y trabajar en la interacción del empleado con la empresa, fomentando acciones para crear una participación activa a nivel personal y profesional, esto permitirá que se preparen y se califiquen de acuerdo a sus cargos y permitirá enfrentar nuevas situaciones y nuevas experiencias en el día a día y así mismo crear mejores vínculos laborales.

Existen algunas razones que son primordiales para generar buenas estrategias en el endomarketing:

  • Tener un equipo feliz y productivo.
  • Colaboradores buscando siempre la mejora y el crecimiento de la empresa.
  • Personas recomendando profesionales para hacer parte del equipo.
  • Internalización de la cultura organizacional.
  • Tener en cuenta que cada empleado se convierte en un multiplicador de la marca.
  • Disminución de la rotación del personal y aumento de la productividad.

Estos puntos son tan relevantes al momento de una nueva generación profesional, pero muchos nos preguntamos cómo logramos que las estrategias funcionen y de qué manera implementarlas para que no se queden solamente plasmadas.

idea-para-equipo-motivado-y-comprometido

Actualmente Glüky cuenta con una de sus herramientas principales como es G-Talent ya que está principalmente dirigido al empleado, en donde la implementación de la herramienta tiene tal auge que la conectividad entre los empleados surge a través de la unión como fechas importantes, actividades debidamente organizadas que logran la unión y la conservación de las áreas y los equipos que lo conforman. Esta clase de herramientas se convierten en un pilar importante dentro de la compañía ya que resaltan el interés por el empleado.

Actualmente existen herramientas que solamente miden el rendimiento, indicadores de gestión, funciones dentro de la compañía y los resultados de acuerdo a sus conocimientos, pero no están en pro del mejoramiento laboral de acuerdo a las solicitudes de sus empleados. Las razones primordiales anteriormente mencionadas, para que estas se puedan mantener y tener una fijación diariamente se requiere del compromiso de los colaboradores, mencionar lo que sucede en las compañías, si existen inconformidades en las áreas, si existe alguna alternativa en donde se pueda tener apoyo de otras áreas o buscar herramientas entre diferentes equipos para dar soluciones y que permitan el acercamiento continuo.

Algunas marcas importantes, tienen como herramientas el uso de metodologías scrum, que son las más conocidas por las empresas que permiten la solución de puntos importantes a tratar directamente con el cliente. El fortalecimiento de la intranet y sus redes sociales, encuestas virtuales, blogs, diferente clase de videos, estudios, nuevas tendencias, generación de cursos e interacciones con capacitaciones dadas por los colaboradores.

Las transformaciones digitales hacen que el espacio de interacción aumente estando en diferentes puntos entre ciudades y países. Existen variedad de elementos de fortalecimiento que permiten el mejoramiento estrategico para el endomarketing, no es solamente la herramienta que se use, es como la podemos implementar para que se convierta el método más eficaz para invitar a los colaboradores a que estén conectados y se sientan como si tuvieran el trabajo soñado, el acercamiento sea el mejor, los equipos conformados trabajen siempre de la mano, y los resultados sean más efectivos, mejor valorados y que entremos a conocer los roles que desempeña cada persona para poder brindar un soporte al momento de que suceda un imprevisto.

No solo la valoración del colaborador como tal, sino que el nombre de la marca a la que le estamos apostando los conocimientos ingrese en uno de los listados como la mejor, con las mejores estrategias generadas dentro del endomarketing.

Si quieres conocer más sobre Endomarketing descarga en este enlace el contenido que tenemos preparado para ti.
https://theworkbook.co/2020/06/11/edicion-5-endomarketing/

Translate »