Incentivar las ventas: 5 tips para lograrlo durante y después del Covid-19

  • Home
  • Artículos
  • Incentivar las ventas: 5 tips para lograrlo durante y después del Covid-19

¿Cómo incentivar las ventas durante y después del Covid-19?

No sabemos con certeza cuánto durará la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Los períodos de aislamiento preventivo están cambiando la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas y productos. Por ello, es momento de comenzar a pensar cómo incentivar las ventas en las empresas durante y después del Covid-19.

La nueva relación entre consumidores y marcas

Un reciente estudio de Ipsos concluye que el consumidor post-pandemia tendrá en cuenta el ahorro y estará más digitalizado. Durante la emergencia sanitaria, cerca del 86% de los compradores ha cambiado sus hábitos de compra.
Todo parece indicar que el consumo se caracterizará por la incertidumbre, tal como ocurrió en la crisis de 2008. Además, el comportamiento del comprador estará marcado por el aislamiento.

Sigue leyendo: Fidelización de cliente, mantener la confianza durante la crisis

¿Qué hacer para incentivar las ventas durante y después de la pandemia?

Esta emergencia ha traído consigo una fuerte aceleración de las tendencias que ya se venían marcando. En Argentina, se evidenció un crecimiento del 76% en la facturación del comercio electrónico durante 2019. En España, las compras online de supermercados se dispararon hasta 74% durante la segunda semana de la cuarentena.

A continuación, te compartimos 5 recomendaciones que las empresas deben tener en cuenta para incentivar ventas durante y después de la pandemia. Así podrán adaptarse al nuevo panorama.

Incentivar las ventas: 5 tips para lograrlo durante y después del Covid-19

1. Talento humano: la clave para enfrentar la emergencia

Hoy, como nunca, es importante incentivar equipos de trabajo. Las empresas deben motivar a sus colaboradores con opciones como teletrabajo y distribución de turnos. Es vital procurar su salud y bienestar, pues de ellos depende gran parte de la fuerza de ventas.
Fidelizar a un trabajador y vincularlo emocionalmente a los objetivos corporativos es la mejor forma de convertirlo en un gran embajador de marca.

2. La clave para incentivar: fortalecer canales de comunicación

Es momento de acercarse a los colaboradores y expresarles sinceramente lo importantes que son para enfrentar juntos la emergencia.
Todos pueden ser parte de la estrategia que busque incentivar las ventas. Cada uno de ellos podría conseguir más clientes y promocionar productos a través de sus redes ya construidas: familias, vecinos, amigos y conocidos.

Te puede interesar: Crea un canal de relación digital con las tiendas

3. Otra idea para incentivar: beneficios emocionales

Incentivar equipos no debe quedarse solo en el discurso. Se puede implementar un plan de beneficios para los vendedores, a fin de que logren alcanzar metas en períodos cortos. Quienes alcancen buenos resultados podrían ser recompensados con salidas temprano, medias jornadas e incluso días de descanso remunerado.

4. Promover valores como la resiliencia

Con crisis o sin crisis, saber tolerar la frustración es un valor inherente a los vendedores. Sin embargo, hoy más que nunca se deben saber gestionar muy bien los no cierres y hacerlos parte de la rutina. Las empresas que sepan entender esta situación estarán un paso adelante en el proceso de adaptarse.

5. La digitalización: clave para incentivar ventas

Un estudio de Morning Consult, que tuvo en cuenta la opinión de 2.200 adultos en Estados Unidos, indica que el 24% de los consumidores no se sentiría seguro yendo a una tienda física en los próximos 6 meses. Los vendedores de las empresas deben comenzar a familiarizarse con las plataformas digitales. Es momento de entender cómo funcionan estos canales, cuál es su uso y qué tipo de oportunidades pueden generar.
Reinventarse permanentemente. 

Te invitamos a leer: ¿Cómo digitalizar la relación comercial con mis clientes?

Los consumidores no volverán a ser los mismos después del Covid-19. Además, es claro que existe una creciente tendencia hacia las compras por Internet. Por ello, este es un buen momento para que las empresas fortalezcan o repiensen su modelo de negocio.
Las compañías deben tomarse muy en serio las preocupaciones que los consumidores manifiestan por cuenta de la pandemia. Para ellos, su salud ahora es vital y las empresas deben actuar en consecuencia.

Seguro llegará el día en que la crisis acabará. Hasta entonces, las compañías que hayan logrado adaptarse podrán salir fortalecidas.

Referencias bibliográficas

Dejar un comentario

Translate »