Crea un canal de relación digital con las tiendas

En las peores crisis, están las mejores oportunidades, y el aislamiento se ha convertido en un punto de estudio a manera de incentivo para mantener la relación y la cercanía con nuestros tenderos. Para muchos de los distribuidores, su preocupación se encuentra en mantener el contacto con ellos y no perder la venta de sus productos, para ellos es importante mantener este tipo de alianzas y afianzamiento continuo que se tiene en cada ruta que realiza un vendedor al momento de hacer su visita programada.

Continua leyendo: Conoce el canal de tiendas en México

Actualmente, marcas reconocidas están participando activamente de plataformas digitales para mantener esta confianza, en donde le ofrecen una herramienta segura, fácil de usar y que tiene la veracidad de obtener lo que se necesita para que los tenderos no se sientan excluidos, teniendo esa imagen de proximidad con sus consumidores.

Tienda Cerca es un claro ejemplo del uso de las plataformas digitales. Bavaria tomó la iniciativa de trabajar con los tenderos creando este contacto con los consumidores, el uso de esta plataforma está orientada de acuerdo a la ubicación en la que se encuentre y hacer contacto directo con el tendero a través de su número de teléfono o si lo desea vía WhatsApp. El tendero toma su pedido y este es entregado en la dirección suministrada. Actualmente Glüky es uno de los aliados para Bavaria contando con su programa de incentivos “Elegidos”, en donde participan directamente los tenderos a través de la venta de sus productos, acumulando así sus puntos y estos haciéndolos efectivos a través de un catálogo de premios existente en su página.

Crea un canal de relación digital con las tiendas

El aporte tecnológico facilita la comunicación y el incremento del comercio electrónico hace que se generen alianzas entre diferentes plataformas como Domicilios.com, Rappi, Tpaga, Tienda Cercana Postobón, Merqueo, que han tenido un auge entre los consumidores y el acercamiento a tenderos que implementan cada una de sus herramientas y la facilitación de medios de pago. Un ejemplo de Tpaga facilita el pago de las facturas para los tenderos sin acudir a bancos o terceros que lo hagan por ellos. No solo en Colombia se ven estos desarrollos.

Ingresa aquí: Conoce el canal de tiendas

Wabi es una plataforma que se encuentra liderada por Coca-Cola, esta tiene una trazabilidad desde la compra con el distribuidor, sus promociones descuentos y demás. La compra de los productos por parte de los tenderos o kioscos, hasta llegar al consumidor, también cuenta con una facilidad de pago. Inicialmente empieza en Argentina está creciendo en diferentes países incluso países aliados con Glüky como México, Colombia, Chile, Perú.

Datos de interés: Incentivar las ventas, 5 tips para lograrlo durante y después del Covid -19

El vínculo con el tendero actualmente se encuentra codo a codo, el distanciamiento no impide que ellos sigan con su gran labor. El aprovechamiento se encuentra en crear un vínculo con ellos implementando las herramientas a solo un click de cualquier pantalla, usando las herramientas correctas y las guías correctas, los pasos a seguir, catálogos, promociones, amarres, todo tipo de descuentos, reconocimiento por el incremento de venta de un producto específico. Entonces,  ¿Cuando iniciamos nuestro próximo proyecto?

Conoce más en: 
https://tiendacercanapostobon.com/
https://www.tiendacerca.co/
https://merqueo.com/
https://tpaga.co/
https://www.wabicasa.com/
https://domicilios.com/
https://www.rappi.com.co/

Dejar un comentario

Translate »