El poder de la transformación de los datos para mejorar KPIS

  • Home
  • Artículos
  • El poder de la transformación de los datos para mejorar KPIS

El mundo se rige a través de los datos, de resultados, de enfoques y de nuevas estrategias. De acuerdo a nuestro entorno laboral, buscamos obtener que estos resultados que nos presentan logren nuevas soluciones, alcances y que se cumpla cada uno de los objetivos planteados. Actualmente estamos en búsqueda de herramientas fáciles, prácticas y totalmente necesarias para disminuir el tiempo de horas en un análisis a minutos de resultados, obtenidos a través de simples ecuaciones. 
 
Cuántas veces recurrimos a una presentación, a un libro lleno de fórmulas e incluso a crear un tablero para solucionar KPIs. Los desarrolladores actuales crean nuevas herramientas para que hagamos un replanteamiento de nuestros objetivos. Por eso herramientas como Power BI, Tableu, incluso Data Studio nos están aportando una gran solución para hacer recopilaciones importantes, presentaciones con mayor visualización, tablas con información básica pero que es relevante e importante para nuestros clientes, la gran oportunidad del uso de estas herramientas es el tratamiento de sus datos.
 
Ahora, te has preguntado alguna vez, ¿Qué herramienta se debe usar de acuerdo a mi profesión?, es imposible saber cuál se adaptará mejor a tus condiciones, pero muchas de estas herramientas se encuentran online, ya sean pagas o gratuitas. Existen software especializados para transformar nuestra data, sabemos que la lista es interminable pero podemos adaptarnos a una de ellas teniendo el impulso.
 
Si te encuentras en áreas como marketing digital, es importante conocer algunas herramientas que pueden ayudar a solucionar; Klipfolio, Geckoboar, Cyfe, Grow, SiSense, GoodData. Estas herramientas tienen algo en común y es que todos los implementos y asociaciones se pueden hacer a través de la nube. Optimizando el tiempo de verificación en diferentes archivos que se reciben diariamente.

El poder de la transformación de los datos para mejorar KPIS

Pero te preguntas qué funcionalidad tienen estas plataformas y para que nos pueden servir. Klipfolio, es una plataforma de tablero en línea que te permite crear múltiples tableros en tiempo real de manera rápida y fácil. La herramienta soporta más de 100 aplicaciones en nube, incluyendo Google Analytics, HubSpot, Facebook y SalesForce. 

Geckoboard, es una herramienta para recolectar, visualizar y comparar información importante, permite rastrear información necesaria a tiempo real de un lugar, tiene el objetivo de dar una vista general clara de los KPIs más importantes.
 
Cyfe, junta todos los canales de mercadeo, análisis web, finanzas, ventas y redes sociales. La herramienta es gratuita si se usa un máximo de cinco tableros diferentes. Los tableros pueden ser compartidos con todos, incluyendo equipos y clientes. Los reportes de datos se envían por correo automáticamente en formatos PNG, JPG, PDF y CSV. 
 
Grow, principalmente monitorea y visualiza datos importantes a diario. Los tableros son perfectos para las SMEs SMEs (Empresas Pequeñas y Medianas, por sus siglas en inglés). Al usar opciones de arrastre y soltado, puedes unir fácilmente diferentes fuentes de datos (tales como SalesForce, Zendesk y Quickbooks) en una plataforma. Grow tiene funciones innovadoras y menús que te permiten hacer cuadros y tablas tales como hojas de cálculo Excel o Bases de datos SQL.
 
SiSense, es una plataforma de inteligencia empresarial la cual le permite a todos convertir datos complejos en ideas comprensibles. SiSense recolecta y gestiona datos de múltiples fuentes. La interfaz de arrastre y soltado te permite recolectar datos de diferentes fuentes y ponerlas en un solo sitio, donde pueden ser compartidas con tu equipo, compañeros y clientes. Usando los conectores integrados, puedes implementar fácilmente aplicaciones tales como SalesForce, Adwords y Google Analytics. 

GoodData, es perfecto si estás en la rama de mercadeo, ventas y/o servicio al cliente, ya que la plataforma ofrece análisis personalizados incluyendo plantillas pre incorporadas. La plataforma combina la gestión de datos y la seguridad, justo lo que necesitabas para el autoservicio BI.
Las redes sociales brindan la oportunidad de hacer cursos gratuitos, desde Garage Google, LinkedIn, Amazon, incluso Facebook, ofrecen estas posibles soluciones no solo para el crecimiento profesional sino para que ingresemos en el mundo digital. Adicionalmente plataformas alternas que tienen cursos pequeños pero de más de 60 horas pueden ser complementarios para optimizar estos datos. Hay una serie de beneficios tanto a la productividad y los costos de la empresa, como la propia cultura organizacional y el comportamiento de los empleados. Esto se debe a que, mediante la simplificación de los mecanismos de trabajo y comunicación, se ofrece un ambiente más estimulante para el trabajo en equipo y la interacción entre los empleados. 
Inicialmente se disminuyen los costos al confiar en aplicaciones adecuadas, la facilidad de uso generando un estímulo de aprendizaje para los empleados y un fortalecimiento de trabajo en equipo. Una de las ventajas más importantes es el control en tiempo real de los datos que se cargan directamente a la plataforma, así mismo, un aumento en la productividad, eliminando un gran porcentaje de error y el costo beneficio. La efectividad y el tiempo de entrega aumentarán las posibilidades de la creación de nuevas estrategias, nuevos KPIs y alimentar la base de datos para posibles nuevos clientes.
 
Para Glüky es importante el uso de estas herramientas como Power Bi, Python, Zoho Reports, Excel, Data Studio, Google Analytics, que dan un valor significativo para la aplicación de la mejor metodología para nuestros clientes, brindando información asertiva como informes personalizados, Insights adecuados y hallazgos específicos que crean mejores resultados y una buena visibilidad para la toma de decisiones.

Referencias bibliográficas:
 
https://www.klipfolio.com/
https://www.geckoboard.com/
https://www.cyfe.com/
https://www.grow.com/
https://www.sisense.com/
https://www.gooddata.com/

Dejar un comentario

Translate »