Mejorar ventas: descubre las ventajas de usar las redes sociales

  • Home
  • Artículos
  • Mejorar ventas: descubre las ventajas de usar las redes sociales

Marketing digital en redes sociales para mejorar ventas.

El impacto que causó la pandemia ha hecho que muchas de las empresas se encuentren en momento de definición y planteamiento estratégico para el mejoramiento de sus ventas. Sin embargo, el marketing digital en redes sociales está introduciendo nuevas funciones para ayudar a las empresas. Es de esta manera como las tiendas y los mayoristas en general están utilizando estas funciones para mejorar ventas.

Para iniciar el proceso de transformación es importante que conozcas que de los 130 millones de habitantes que tiene México, cerca del 70,1 % son usuarios de Internet. Es decir que tienes el equivalente a 80,6 millones de clientes potenciales atentos a escuchar lo que tienes para decirles en plataformas digitales.

4 consejos para  mejorar ventas usando una estrategia de marketing de redes sociales

1. Mantente activo en redes sociales

El uso de las redes sociales es importante para el mejoramiento en las ventas, es importante tener una base clave para no sobrepasar el presupuesto que se tiene planteado y optimizar el uso gratuito de algunas.

Por ejemplo, puedes establecer una estrategia de contenidos. Para lograrlo, necesitas crear publicaciones que incluyan información sobre tus productos y precios. Asimismo sobre puestos de trabajo y artículos relevantes de la industria.

En los grupos de LinkedIn y Facebook, puedes conectarte con propietarios de tiendas minoristas, otros proveedores mayoristas y otras personas de tu público objetivo para generar alianzas y posicionamiento.

2. Crea un sitio web para ofrecer tus productos o servicios

Al crear tu sitio web, debes asegurarte que el diseño, el contenido y la navegación reflejan tu marca. Además puedes vincularlo a tus redes sociales para mejorar la experiencia del usuario.

Si te preocupa el costo, Google te ofrece una alternativa gratuita con Google Sites. En este espacio puedes insertar textos, imágenes, documentos o videos. Todo está dispuesto en tablas, por lo que podrías tener un diseño de una o varias columnas para tus contenidos.

3. Anúnciate eficientemente

En esta tarea de nuevo Google será tu herramienta. Esto significa que si tienes una ubicación física y te gustaría aumentar el tráfico a tu punto de venta, debes considerar la posibilidad de aparecer en Google Maps.

Para lograr este espacio debes iniciar el proceso de agregar tu empresa iniciando sesión en Google My Business. Luego, sigue las instrucciones para crear tu perfil comercial gratuito. Se te pedirá que proporciones información básica sobre tu negocio como: dirección física del sitio, cuál es tu actividad comercial, dirección de sitio web, número de teléfono y horarios de apertura y cierre.

4. Usa una plataforma para enviar correos electrónicos

Es importante comprender que gran parte de tu éxito depende completamente del software de marketing por correo electrónico que elijas. Esto se debe a que ellos son responsables de asegurarse que tus correos electrónicos se entreguen realmente.

Por ejemplo, puedes encontrar plataformas gratuitas como MailChimp que incluye integración con Facebook. De esta forma, podrás establecer conexiones, agregar fans y compartir contenido en el muro de tu negocio.

Oportunidades que están ofreciendo las redes sociales para mejorar ventas:

Facebook

La red social lanzó recientemente un ecosistema de comercio electrónico en línea llamado Facebook Shops. Este nuevo canal le brinda a las empresas la capacidad de configurar vitrinas virtuales para mejorar ventas.

Instagram

Si bien Facebook está haciendo lo propio, Instagram también te ofrece la oportunidad de etiquetar tus productos para permitir su compra. Instagram Shoppping es una alternativa más para multiplicar tus esfuerzos de marketing. De esta manera una persona pasa de simplemente ver, a la acción de comprar.

WhatsApp Business

Esta herramienta de comunicación se ha convertido en una pieza clave para todo negocio. ¿Sabías que tiene una función de crear catálogos en donde podrás ofrecer tus productos o servicios?

Y por si esto fuera poco, tiene una integración con formas de pago digitales, lo que permite a negocios de todo tipo cerrar la venta de productos de forma efectiva.

Para lograr una estrategia de ventas completa es necesario mantener actualizadas las redes sociales, buscar nuevas tendencias y hacerles seguimiento. La planificación semanal se puede convertir en un éxito rotundo a corto, mediano y largo plazo para mejorar sus ventas.

Deutsche Welle. (17 de febrero de 2020). México superó los 80 millones de usuarios de internet en 2019. Recuperado de:
https://www.dw.com/es/m%C3%A9xico-super%C3%B3-los-80-millones-de-usuarios-de-internet-en-2019/a-52411363

Forbes Staff. (19 de mayo de 2020). Facebook presenta Shops: busca ayudar a las pymes a vender en línea. Recuperado de:
https://www.forbes.com.mx/negocios-facebook-presenta-shops-busca-ayudar-a-las-pymes-a-vender-en-linea/

Fernanda González. (24 de abril de 2018). La herramienta Shopping de Instagram llega a México: Esto es lo que debes saber. Recuperado de:
https://www.merca20.com/la-herramienta-shopping-de-instagram-llega-a-mexico-esto-es-lo-que-debes-saber/

WhatsApp Business. (19 de agosto de 2020). Cómo comenzar a usar la aplicación WhatsApp Business. Recuperado de WhatsApp Business:
https://www.whatsapp.com/coronavirus/get-started-business?lang=es

Translate »