Importancia de la data en un plan de incentivos

dataimportancai

Disponer de un plan de incentivos actualmente hará que los empleados se encuentren motivados y mejoren su productividad, los resultados que arroja la data, hacen que las compañías tomen decisiones importantes y apliquen nuevos KPIs para cuantificarlos y encontrar la mejor manera de determinar un buen plan de incentivos, que refleje excelentes resultados en ventas y la otorgación de premios de acuerdo a los lineamientos que la empresa pueda ofrecer a sus empleados.

Ahora, estos planes pueden traer beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas, pero, ¿qué determina que se vuelva exitoso y cómo son las estrategias o puntos importantes que se deben tener en cuenta al momento de crear un plan de incentivos?

Continua con: El poder de la transformación de los datos

Son cinco pasos importantes que se deben debatir y seguramente se pondrán en práctica:

  1. Identificar objetivos: se debe definir qué se quiere conseguir con este plan de incentivos, se deben de trazar metas ya sean trimestrales, mensuales o anuales.
  2. Diseñar el plan de incentivos: para que sea un plan eficaz hay que tener en cuenta los posibles resultados que arroja los datos del cliente, como el cumplimiento de sus objetivos en cuanto a las ventas, servicio, exhibiciones y otros ítems que son importantes para el diseño de buenas estrategias que logren los resultados necesarios.
  3. Desarrollo de estrategias: dependiendo del tipo de industria, se definirá la estrategia para el diseño del plan de incentivos, que mejor se adapte a través de datos cuantificados que arrojen los análisis (relacionamiento, reconocimiento, recompensa y resultado) que son de vital importancia para el sostenimiento del programa.
  4. Mantenimiento de estrategias: la medición de los datos es importante en este ítem ya que arrojará resultados de acuerdo a estas estrategias diseñadas para el plan de incentivos, si fueron adecuadas de acuerdo a lo negociado (incremento en ventas, ejecución impecable, buena exhibición) y que se mantendrá o se modificará de acuerdo a las solicitudes del cliente.
  5. Toma de indicadores: el grupo encargado de analizar la información, demostrará los resultados obtenidos, si el plan de incentivos está funcionando, si lo que se planteó inicialmente funciona, si los porcentajes son adecuados, si los participantes se encuentran motivados para continuar con el programa.

La importancia de la data arroja resultados para poder tomar decisiones y seguir manteniendo estrategias que puedan soportar el plan de incentivos. Varios estudios indican que analizar el mercado y conocer lo que las personas realmente necesitan, indica que los productos con mayor auge para redimir por parte de los participantes del programa, son productos para el hogar, productos  de tecnología y los bonos redimibles en dinero o el dinero consignado a través de diferentes plataformas.

Nuestros casos de éxito: Programas de Glüky impactan a más de dos millones de personas

El comercio está haciendo predicciones de ventas con un año de anterioridad, lo que les permite abastecerse para atender la demanda, con un ahorro notable en materia de productos agotados. La analítica también ha resultado crucial para la fidelización de clientes, uno de los desafíos más grandes de los mercados desde siempre.

Sabemos que el objetivo último de la data es crear valor y este está en gran medida en la capacidad analítica. La cuestión es ser capaces de preguntar a los datos de tal manera que la información recopilada pueda dar las respuestas necesarias para entender lo que sucede, por qué sucede y hasta lo que puede suceder. ¿Pero qué porcentajes son relevantes para alcanzar los objetivos en un plan de incentivos? Adicional de la evaluación, las estrategias soportadas por data, nos permiten generar escenarios no solo predictivos sino prescriptivos, que  según diversos estudios, van a ser el 40% de la nueva inversión en analítica de datos. Estas estrategias no son más que una gran ayuda para informar acerca de lo que debiera suceder buscando mejorar el resultado proporcionando recomendaciones para maximizar indicadores de negocio (KPI’s). Por tal motivo, una estrategia basada en data confiable y actualizada ayudará a nuestros clientes a convertirse en una empresa inteligente que se sustenta en tener la información necesaria para descubrir todo aquello importante para que su negocio pueda reaccionar, convirtiendo la información en oportunidad y transformando ésta en beneficios y un aumento de ingresos. El objetivo no es otro que descubrir hechos que ayuden a mejorar en el presente y en el futuro.

Actualmente existen varias tendencias que abarcan la participación activa para el cumplimiento de estos objetivos, pero cómo se deben abordar estos temas, sencillo, la manutención, el bienestar, la flexibilidad y el acogimiento de la tecnología hacen que se cree un vínculo de confianza para los participantes. La consideración de poder brindarle capacitación constante al participante, a través de flexibilizar su tiempo para aprender algo nuevo y participar en nuevos programas y alianzas estratégicas.

Continua con: Casos de éxito a través del Endomarketing

La generación de movimiento en redes sociales arroja más resultados de los esperados, como la interacción con las plataformas afiliadas, concursos adicionales que generan expectativa para lograr aumento en la participación y el cumplimiento de los objetivos establecidos. El análisis de la data nos permite obtener nuevas estrategias o mantener las que se tienen planteadas, nuevos acuerdos, mecánicas, concursos y otros se pueden establecer viendo porcentajes claros, conclusiones efectivas y determinando nuevas herramientas que se pueden plantear. La lealtad, las tendencias, acercamientos y afianzamientos logran confiabilidad para el participante dentro de los planes de incentivos, obteniendo excelentes resultados.

Referencia bibliográfica: 

https://www.observatoriorh.com/compensacion-y-beneficios/las-5-principales-tendencias-planes-compensacion.html

Translate »