Preguntas sobre cómo motivar a tu equipo en tiempos de crisis

  • Home
  • Artículos
  • Preguntas sobre cómo motivar a tu equipo en tiempos de crisis

Momentos excepcionales y de crisis como este, ameritan de un enorme esfuerzo por parte de todos los miembros de una organización para sacar el negocio a flote. Son momentos difíciles y estarás pensando en el peor de los escenarios.Son momentos de mucha incertidumbre, ¿cómo mantener la rentabilidad de mi negocio?, ¿tendré que recortar el personal?, ¿qué hago si la crisis lleva a la organización a una situación financiera insostenible? ¡Así que primero cálmate y respira! Estos momentos complejos son abrumadores, pero las oportunidades que tienes para poder salir airoso de esta situación son múltiples y pueden aprovecharlas.

Te puede interesar: Cultura organizacional en tiempos del COVID – 19 del reconocimiento al éxito

¿Cómo comunicarte con los colaboradores?

Es muy importante ser honestos, transparentes y veraces. No temas en hablar sobre temas que son difíciles, pero es la mejor manera para mitigar rumores o falsas informaciones. Si no te comunicas, tus colaboradores pueden creer que escondes algo y eso puede ser perjudicial para la motivación de ellos.

Puedes leer también: Cómo motivar a tus colaboradores

¿Debo reconocer el trabajo de otros?

¡Absolutamente sí! Este es el mejor momento para reconocer y destacar el esfuerzo de tus colaboradores, pues ellos serán clave al momento de mover indicadores y mantener la rentabilidad del negocio. Crea un vínculo emocional que los lleve a sentirse especiales.

¿Cómo mitigar el miedo dentro de la organización?

Ten presente que el miedo como modalidad de gestión genera estrés en los colaboradores, bloquea su creatividad y los anulas como entes que pueden generar acciones puntuales que ayuden a mover los indicadores de tu negocio.

preguntas-de-como-motivar-3

¿Cómo crear un ambiente positivo?

No se trata de contar chistes ni mucho menos, pero sí es muy importante mantener una actitud positiva, mostrar interés en cómo están tus colaboradores y sus familias, indagar sobre qué necesitan, ser más cercano y estar dispuesto a prestar apoyo en la medida de tus posibilidades.

Ingresa aquí: Programas de Glüky impactan a mas de 2 millones de personas

¿El recorte de personal es positivo?

El mejor consejo que te podemos dar, es que las crisis son estacionales, por lo tanto hacer un recorte de personal no siempre es positivo, en vista que estás renunciando a talentos que aportan conocimiento y experiencia. Puedes implementar tácticas de reconocimiento orientadas a mantener a todos los colaboradores motivados.

¿Cómo mantener a los colaboradores activos?

No permitas que tus colaboradores se estanquen, organiza planes de formación y capacitaciones internas para mantener los conocimientos frescos, que todo el personal esté actualizado o por qué no, en el camino descubran juntos nuevas formas de potenciar la productividad y rentabilidad de la empresa. Dale un voto de confianza a tus colaboradores.

No dejes que la crisis y la incertidumbre se apoderen de tus colaboradores. Aprende a gestionar en tiempos de crisis y saldrás victorioso.

Visita también: Casos de éxito a través del Endomarketing

Translate »