Fuerza de ventas: La importancia de mantener la cercanía con su distribuidor

  • Home
  • Artículos
  • Fuerza de ventas: La importancia de mantener la cercanía con su distribuidor

Pensando en la rentabilidad de un negocio al tener que llevar las interacciones a un plano virtual, el relacionamiento directo con la fuerza de ventas también tuvo que cambiar para buscar una nueva forma de cumplir con los objetivos que se tienen a cargo. 

La transformación digital se convirtió en una de las herramientas primordiales para mantener esta comunicación, el cumplimiento de objetivos y la adaptación a canales virtuales que han sido la principal herramienta de comunicación con la fuerza de ventas.

El objetivo clave para Glüky es incentivar, fidelizar y motivar diferentes tipos de público, manteniendo la digitalización, esto hace que se genere cercanía y se dimensione la realidad del negocio enfrentando el mercado.

Esto implica revisar la estrategia de GO TO MARKET y analizar a detalle cómo puede cambiar la ruta de sus productos, para pasar del canal tradicional al virtual, y de esta forma, mejorar esa relación con su fuerza de ventas. Es un reto que a corto, mediano y largo plazo dará resultados positivos al negocio.

¿Por qué cambiar tu estrategia GO TO MARKET?

Migrar a una plataforma digital te permitirá no solo comunicarte en tiempo real con tu fuerza de ventas, sino que es una plataforma que puede evolucionar a nuevos canales de venta y una oportunidad para obtener información de tus vendedores: medir KPI’s, generar engagement, lanzar campañas, propiciar las interacciones, capacitar y mucho más.

Piensa en digitalizar todo el proceso de facturación, recolectar información de los clientes, incluso puedes aprovecharla para satisfacer las necesidades del negocio, como generar incentivos, capacitaciones, medición de indicadores, entre otros.

Herramientas tan sencillas como el uso de Apps de uso frecuente como WhatsApp, Telegram, videollamadas, llamadas telefónicas e incluso mensajes de texto, son algunas de las herramientas con las que las distribuidoras han establecido un puente de comunicación con sus fuerzas de venta.

En Glüky hemos desarrollado programas de incentivos especializados en motivar fuerzas de venta donde podrán acceder a todo un abanico de beneficios para movilizar KPI’s, participar en campañas puntuales, realizar actividades de gamification y mucho más.

Este es el mejor momento para generar planes de recompensa, relacionamiento y reconocimiento para que puedas mantener a tu fuerza de ventas en movimiento y sintonía con la marca, nuestra experiencia en LATAM de más de 15 años, así lo demuestra.

Cualquier esfuerzo por mejorar tu relación con la fuerza de ventas a través de plataformas digitales, será un plus para tu negocio.

Ver también: 
Fuerza de ventas: La importancia de mantener la cercanía con su distribuidor

Dejar un comentario

Translate »