Casos de éxito a través del Endomarketing

Como te lo contamos en un anterior artículo, llegamos a más de dos millones de personas, no solo en Colombia sino en otros países de América Latina y con un único objetivo, llevar a otro nivel no solo los indicadores de las empresas, sino también el nivel de satisfacción y bienestar de los empleados para que ellos se conecten con los propósitos de las organizaciones.

Leer: Programas de Glüky impactan a más de dos millones de personas

Los buenos resultados de nuestros programas de incentivos nos han dado la oportunidad de llegar a otros mercados donde Glüky está transformando la vida de las personas.

Desde México y Guatemala, seguimos por El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá; pasamos por Perú, Ecuador y llegamos a Chile donde nuestros programas de lealtad reconocen, recompensan, relacionan y dan resultados a nuestros clientes.

Hoy queremos contarte sobre nuestros casos de éxito en América Latina:

Rotoplas

Uno de los grandes retos que se ha trazado esta marca junto a Glüky es la de ofrecer un programa de lealtad que le dé un sentido de pertenencia a los usuarios y refuerce los lazos de lealtad con la marca, siendo estos los máximos representantes de Rotoplas y sus valores, por eso nació GANA MÁS CON ROTOPLAS.

Actualmente el programa cuenta con 9.427 usuarios que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Plomeros: 6.171
  • Vendedores de mostrador: 2.917
  • Distribuidores: 339

Contamos además con 95 agentes comerciales que acompañan a los usuarios del programa.

En medio del contexto del COVID 19 este programa no ha parado y por el contrario ha activado diversas tácticas para apoyar a los Plomeros, el público más grande e importante para Rotoplas a través de campañas que faciliten el acceso a despensas, formación profesional a través de cursos en línea y servicio de comunicación telefónica y WhatsApp gratuito para ellos. 

Actualmente se trabaja en un proyecto de referidos donde el principal y más importante incentivo es un seguro médico de protección contra el COVID 19,  que permite a aquellos Plomeros tener una prima asegurada en caso de enfermedad por este virus. 

El bienestar de los Plomeros ha sido el principal foco de atención para Rotoplas. Para ello, se han activado algunas actividades de interacción para que los usuarios participen y sus familias estén involucradas en este proceso. 

Para el relacionamiento de los usuarios con el programa, contamos con una plataforma digital que les permite entre otras cosas, responder encuestas, capacitaciones, publicaciones en una red social interna, actualización de datos, entre otros. Por participar de estos llamados, se entregan puntos virtuales que pueden ser canjeados a través de catálogo de premios exclusivo para cada público.

Esta plataforma tiene la capacidad de reconocer a cada usuario y activar los módulos y comandos para cada público, siendo un portal muy amigable.

Nestlé

Con su plan de incentivos VENCEDORES es un programa relativamente joven, pero que ha conseguido grandes logros en tan solo 1 año de trayectoria. Manejar organizadamente la base de datos de los distribuidores, contar con los desarrollos para las liquidaciones de puntos y afianzar un plan de comunicaciones que acompañe efectivamente a los usuarios, son algunos de los grandes desafíos que hemos logrado superar en el corto tiempo junto con nuestro cliente.

El programa ha llevado a que más del 60 % de los usuarios ganen premios cada mes, siendo diciembre de 2019, un mes récord con el 80 % de los participantes ganando y cumpliendo con los indicadores de negocio a través de una campaña especial.

Glüky dentro del proceso comercial y de ventas diseña toda la estrategia, campañas, plan de comunicación y brinda un fuerte acompañamiento a la marca en función del logro de los objetivos que desde trade se plantearon cumplir en pro del crecimiento de Nestlé.

Las comunicaciones con los usuarios son constantes, no solo para que ellos estén enterados de todas las novedades del programa, sino también para que se sientan más cerca de la marca y así logremos afianzar los lazos de lealtad hacia la misma.

La comunicación con la fuerza de ventas indirecta es muy importante para el programa, es así, como las visitas a los distribuidores se convierte en un factor clave de éxito. Por lo anterior, se despliegan campañas de comunicación intensas en las que no solo se comunican las novedades del programa, sino que además se indaga sobre el estado de salud de los usuarios en medio de la contingencia por el COVID 19.

Por supuesto, Glüky también se encarga de la liquidación de puntos y de la logística de entrega de premios, donde los usuarios hacen la redención a través de nuestra plataforma de lealtad, donde hemos logrado entregar más de 2.799 premios en el lapso del último año.

En todo este proceso, la mayor victoria que hemos logrado alcanzar, es contar una metodología bien definida para el manejo de novedades, data organizada, reportes bien elaborados, para hacer más fácil la toma de decisiones y liquidaciones a tiempo. Es por ello que la confianza de Nestlé y de nuestros VENCEDORES en Glüky es muy alta y por eso todo el equipo está comprometido en seguir haciendo crecer el programa.

Kimberly Clark

Hace 4 años lanzamos KRACS, el programa con el que enfocamos a más de 600 vendedores a incrementar los niveles de cobertura y Sell Out de las marcas foco de Kimberly Clark en Chile y Colombia. 

Durante 2020 tenemos el reto de incrementar la cobertura en un 20 % y el Sell Out en un 15 % con respecto al 2019, un objetivo que venimos cumpliendo en el acumulado a junio donde ya hemos logrado un incremento en el 10 % de las coberturas y un 29 % en Sell Out. 

Si bien hay muchos factores adicionales que influyen en el logro de estos crecimientos, los niveles de cumplimiento y engagement de los vendedores asociados a este programa son significativamente mayores al de los vendedores que no están vinculados a la estrategia.  

Este es uno de los programas más robustos con los que cuenta Glüky y crece año tras año convirtiéndose en un componente clave para la estrategia comercial de Kimberly Clark.

Para poder generar estos resultados, nuestro equipo comercial ha desarrollado varias tácticas:

  • Relacionamiento: En el calendario están definidas todas las actividades de engagement con las que buscamos conectar a los usuarios con la marca, para ello nos apalancamos de capacitaciones, dinámicas a través de una red social interna, fechas especiales, entre otras actividades; algunas de estas, activar puntos para que acumulen y luego rediman. A la fecha pasamos de un 5 % de participación a un 35 % de usuarios interactuando desde la plataforma.
  • Resultados: Para darles más oportunidades de ganar dentro del programa, lanzamos campañas por ventas extra, productos focales o nuevos productos que no solo benefician a la marca en posicionamiento, sino que al vendedor le permitan acceder a beneficios extra que en el programa se traducen en más puntos o premios.
  • Seguimiento: Los vendedores cuentan con un módulo que les facilita identificar a cuáles clientes no han ofrecido productos Kimberly y a través de una matriz de oportunidades, ellos pueden salir a ofrecerlos y así ganan más. También contamos con una táctica que le llamamos semáforo, es una especie de alerta que se activa si el 60 % de los vendedores tiene un decrecimiento en cobertura versus el promedio de los últimos tres meses, es en este momento cuando se activa una campaña aceleradora que les permitirá recuperar y ganar.

Toda esta estrategia viene soportada por un intenso trabajo en el manejo de datos y comportamiento de los usuarios, de esta forma podemos ir afinando la estrategia en la medida que se cumpla o no la mecánica del programa. En 2019 el programa de Kimberly Clark llegó a Colombia y ya contamos con otro programa para otro canal comercial en Perú y Ecuador.


Estos tres clientes son ejemplo del compromiso que desde Glüky hemos asumido con las personas, en transformar sus vidas y ofrecerles mayores beneficios, crear identidad de marca y lo más importante, que crezcan dentro de las compañías.

Hoy por hoy, nuestros programas buscan elevar la calidad de vida de todos los clientes y sus públicos, porque creemos que creciendo juntos se puede llegar al siguiente nivel.

¡AHORA EL RETO!
Si llegaste hasta aquí, te invitamos a que cumplas este reto. Crea una historia en Instagram o escríbenos en Facebook, pregúntanos lo que quieras y menciona a @glukygroupoficial, nosotros te responderemos de vuelta y te mencionaremos.

Dejar un comentario

Translate »