Fortalece la relación digital de la fuerza de ventas con tus clientes


El contexto actual nos ayuda a generar nuevas relaciones y el auge digital actual hace que investiguemos las mejores alternativas para los negocios y más en estos tiempos difíciles en donde buscamos dar un nuevo enfoque a novedades netamente estratégicas, las distribuidoras se encuentran buscando soluciones digitales a su fuerza de ventas para generar un afianzamiento y no perder la venta de sus productos, actualmente están transformando la forma de acercamiento hacia sus clientes y el mantenimiento de los mismos a través de estas herramientas.

Múltiples plataformas están ofreciendo sus inscripciones a los mercados para que participen dentro de sus planes y tengan este acercamiento directo con sus distribuidoras sin un contacto físico, generando una trazabilidad desde la inscripción hasta la venta final. ¿Ahora se preguntan esto como funciona y a quién va dirigido?

La zonificación es importante para las tiendas que requieran de los servicios de sus distribuidoras de confianza, la fuerza de ventas está encargada de asesorar a sus clientes para que participen a través de estas Apps que están cogiendo fuerza actualmente de acuerdo a la zona en la que se encuentren. Finalmente es una herramienta que está incrementando su uso en diferentes ciudades. El desarrollo de estas tics ha venido solucionando el inconveniente con el aislamiento social.

A parte de buscar soluciones alternas para las ventas dentro de las distribuidoras, no solo la televenta ha sido una opción, sino que la posibilidad de la creación de catálogos digitales para la solicitud de sus productos y el seguimiento en tiempo real hace que exista un mayor control. Aunque consultando con los desarrolladores de algunas de las Apps que están funcionando con normalidad están son más fáciles de implementar brindando un catálogo directo de acuerdo a su ubicación, ¿y esto cómo funciona?

Se puede decir que son sencillos pasos, inicialmente es como pedir un domicilio para que llegue su pedido a la puerta de su negocio, simplemente la fuerza de ventas indica a su negocio de confianza descargar la App a la que se encuentran asociados, les brinda un código y acceden directamente al catálogo de la distribuidora, el cliente actualiza sus datos, verifica su catálogo, hace el pedido, específica cantidad y es comunicado a la distribuidora para su alistamiento y entrega final de acuerdo a horas establecidas.

Algunas de estas herramientas como TiendaApp, Chipper Empresario, QuQo entre otras, son tics que están enfocadas para las distribuidoras y el contacto con sus clientes. Muchas de las marcas están optando por crear un directorio de todas sus distribuidoras para que la fuerza de ventas se encargue de desplegarlo a través de sus clientes y estos sean contactados, entregando sus respectivos códigos para que participen del uso de estas herramientas.

Las estrategias no terminan solo se renuevan, y depende del enfoque que le demos actualmente es la base para que una buena compañía funcione en pro a las necesidades de cada cliente, las buenas prácticas no nos alejan solo nos crea mejores posibilidades para mantener el negocio que cada uno lleva.