¿ Cómo crear una cultura organizacional digital?


¿Qué hubiese pasado si este distanciamiento no hubiese sucedido?, recuerdan la última vez que compartieron con su equipo de trabajo, la última sonrisa, el último tema que hablaron frente a frente, quizá la última discusión por un tema que no pudieron terminar y dejaron programada esa reunión para encontrarse después y no se logró. Ese espacio que se veía cada día, el orden, incluso ¿lo que guardaste en el cajón lo recuerdas muy bien? Te has preguntado ¿cuánto puedes aprovechar el espacio en el que te encuentras ahora?

Esta cultura organizacional de la que veníamos acostumbrados a ver cada día, ese contacto físico para implementar nuevas ideas, ahora tuvimos que trasladarlo de forma digital. Esta es una gran oportunidad para aprovechar nuestro propio espacio en el que nos encontramos ahora, incluso la posición en la que estás leyendo este artículo ahora.

La evolución digital se encuentra de la mano de Glüky actualmente, queremos resaltar la disposición de nuestro talento humano, el acercamiento a todos sus empleados y el aprovechamiento de cada uno de sus espacios. G-TALENT es un reto que busca generar motivación y afianzamiento estratégicamente para cumplir los objetivos que se tienen en mente. Este acercamiento se logra a través de puntos idóneos que responden a estímulos hacia el empleado, tomando como principal objetivo la activa participación en los diferentes temas que se van desplegando diariamente para aprovechar esos espacios en los que nos encontramos ahora de acuerdo al tiempo de distanciamiento que debemos tomar.

El beneficio para los empleados se encuentra en demostrar sus capacidades, manifestando de manera significativa y positiva, teniendo en cuenta aspectos importantes como el reconocimiento, el relacionamiento, seguridad e innovación, comunicación & voice y finalmente formación. El incorporar los conocimientos hace que la actitud de los empleados cambie significativamente, queriendo involucrar los conocimientos de sus áreas hacia otras e implementando nuevas herramientas de aprovechamiento.

El desarrollo de una cultura digital es un desafío actual para los reclutadores, y más con esta propuesta de G-TALENT, el establecimiento de una comunicación asertiva, enfocada a la recuperación de no solo un espacio de trabajo si no el espacio que cada uno tiene en sus hogares actualmente, el entorno en el que se encuentra el empleado y la manera en cómo se mezcla la vida laboral con la personal. Estos desafíos generan una gran cantidad de preguntas que se van resolviendo a medida en que se genera una interacción de acuerdo a los requerimientos de cada persona.

¿Cómo estamos comunicando correctamente? ¿Es necesario usar el e-mail como complemento? ¿Estamos implementando buenas metodologías de reconocimiento? ¿Qué comportamientos tienen mis empleados? ¿Quiénes son ellos, que inconveniente tienen, que nos pueden recomendar? ¿Hay participación activa en las redes sociales internas y externas? ¿Tenemos conocimiento de nuestro propio negocio y los puntos estratégicos?

A medida de que G-TALENT genere auge estos condicionales se resolverán fácilmente invitando a los colaboradores a participar activamente de las oportunidades que está generando esta plataforma, los conocimientos y los reconocimientos quedarán plasmados, no solo en un muro donde podemos dar a conocer el trabajo de todos, si no a valorar el potencial que se encuentra en el entorno laboral y el aprovechamiento de estos recursos esenciales, que tanto esperamos y valoramos dentro de las compañías.

Si comenzamos por generar una lista personal de los conocimientos propios y los potenciales que podemos ofrecer a los demás y demostrarlo en una plataforma real para personas con grandes capacidades G-TALENT los invita a participar activamente para que no solo quede nuestra lista realizada si no a cumplir estos objetivos, a demostrar estas capacidades que por temor, por tiempo, por falta de impulso no se puedan implementar.

Ahora tú estás listo para conocer G-TALENT y planear una nueva lista en tu vida y participar activamente para entrar a una nueva cultura y cultivar esas ideas?.