Programas de fidelización: Glüky impacta a más de 2 millones de personas

  • Home
  • Artículos
  • Programas de fidelización: Glüky impacta a más de 2 millones de personas

Más de 120 programas de fidelización e incentivos, presencia en 15 países de América Latina, dos millones de usuarios impactados y múltiples beneficios dan fe de la experiencia de más de 14 años, que certifican a Glüky como una empresa comprometida con el bienestar de las personas.

La empresa junto con todo su equipo de Glükers (como se les llama a los colaboradores de la empresa), trabaja no solo en la generación de estrategias que reconozcan, recompensen y relacionen a los colaboradores, sino que genera resultados a través de soluciones digitales para hacer seguimiento al comportamiento de los usuarios, el cumplimiento de los indicadores de negocio de nuestros clientes, para generar un alto nivel de engagement. Continua con: Casos de éxito a través del Endomarketing

Precisamente hoy queremos hablarte de dos clientes que son muestra del éxito de los programas de fidelización que Glüky genera para ellos:

1. Programa de fidelización: Bavaria

Bavaria quiere ser la empresa número 1 en digitalización del Canal Tradicional  en Colombia y ser el referente en programas de fidelización con los tenderos. Es por esto que nace ELEGIDOS BAVARIA. A través de este programa, los tenderos no solo ganan por la compra de sus productos sino que además se les recompensa por la ejecución en el punto de venta. 

Esta empresa ya contaba con varios programas de fidelización. Sin embargo, de la mano de Glüky creó una estrategia innovadora que agrupaba lo mejor de todos sus programas anteriores en una aplicación móvil. El programa está dirigido a miles de tenderos en todo el país, 73.000 en abril de 2020. En tan solo dos meses, logró que más del 90% de ellos accedieran al APP y más del 80% ganara puntos, convirtiéndose así en uno de los clientes más grandes para Glüky.  Te invitamos a leer: ¿Cómo digitalizar la relación comercial con mis clientes?

De hecho, para  poder garantizar el progreso y adherencia de los usuarios que decidieron hacer parte del programa, se realizan reportes diarios por ingreso a una aplicación que es 100% nativa desarrollada por Glüky, que ofrece una experiencia digital a los tenderos a través del seguimiento de sus indicadores, registro de puntos acumulados y servicio para la redención de premios.

Además de ello, a través de la aplicación de ELEGIDOS BAVARIA, desde Glüky se generan diversas estrategias de comunicación y relacionamiento para mejorar los niveles de engagement con los tenderos. Desde la data se han automatizado varios procesos que nos generan diversos insights con los que podemos hacer cruces de información y a partir de estos tomar decisiones de cara a la estrategia del programa.

Desde el programa ha sido posible entender las necesidades de los usuarios a través de encuestas y acompañarlos desde la app con comunicaciones y notificaciones Push. Durante la cuarentena, la aplicación sirvió como una plataforma de comunicación alternativa para que los tenderos entendieran la situación, qué medidas preventivas debían tomar y explicarles qué productos podían vender durante este periodo de tiempo. 

Bavaria y Glüky están 100% comprometidos en profundizar la digitalización de este canal por el bienestar de todos los ELEGIDOS.

Programas de fidelización

2. Programa de fidelización: Nutresa 

La compañía procesadora de alimentos quería contar con un programa de fidelización para sus canales tradicional y autoservicios; de allí nace SOCIOS NUTRESA, un plan sombrilla para los segmentos TIENDAS, MAYORISTAS Y CONSUMO LOCAL del canal tradicional; MINIMERCADOS, CUENTAS CLAVE Y SUPERETES del canal autoservicios.

En el periodo 2018-2019, Nutresa contaba con 6.832 SOCIOS, mientras que en el periodo 2019-2020 el programa aumentó a 8.723 SOCIOS. Para cada segmento se trabaja una mecánica personalizada y se busca el cumplimiento de indicadores específicos como ventas y exhibición, entre otros. Dentro del programa los SOCIOS reciben diversos beneficios por cumplir con los indicadores.

  • Catálogo de premios
  • Bonos
  • Regalos en fechas especiales
  • La Gala de Socios, un evento para los mejores SOCIOS del año.

Este 2020 SOCIOS NUTRESA da un paso más hacia la digitalización de todos los segmentos a través una aplicación móvil para que todos los usuarios puedan conocer y participar del programa de fidelización obteniendo resultados positivos. Aquí te presentamos otros datos:

En 2019 las ventas de los SOCIOS activos crecieron al 6% con respecto al 2018 y casi el doble de lo que crecieron los canales asociados. Te puede interesar: Crea un canal de relación digital con las tiendas

Para 2020 las ventas acumuladas hasta el mes de abril reflejan un crecimiento superior a dos dígitos respecto al mismo periodo en 2019. Superando la tasa de crecimiento de los distintos canales.

En 2019 fueron entregados 33.213 premios y en lo que va de 2020 han sido entregados 16.442.

Este es uno de los programas con mejores resultados de Glüky, con una aceptación, recordación y reconocimiento por parte de los SOCIOS muy amplio y que lo respaldan 6 años de experiencia desde que arrancó este programa de fidelización.

Estos son solo 2 de los más de 120 programas que administra Glüky en diferentes sectores económicos: alimentos, telefonía, comercio, manufactura, farmacéutico y otros más. Glüky sigue dando resultados y generando bienestar.

Dejar un comentario

Translate »